CONTACTAR POR TELÉFONO Y CORREO

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En construcción

El teléfono es una herramienta que debemos tener en cuenta en los procesos de selección ya que puede sernos útil para:
  • Conseguir información de empresas y contactos profesionales.
  • Obtener entrevistas al presentar nuestra autocandidatura.
  • Contactar con la empresa en un proceso de reclutamiento telefónico.
  • Hacer el seguimiento en el caso de haber enviado un currículum o realizado una entrevista.
  • Contactar para obtener información sobre ofertas de empleo.

Cuando hablamos por teléfono, la persona que está al otro lado del auricular se forma una impresión de nosotros, en función de lo que decimos y cómo lo decimos. Esta impresión puede ser determinante para conseguir nuestro objetivo.
El teléfono es un medio de comunicación que exige una mayor formalidad en las comunicaciones, que deben ser breves, sencillas y estructuradas. Antes de realizar llamadas telefónicas es necesario planificarlas para incrementar la eficacia en nuestras comunicaciones, reflexionando sobre el objetivo de nuestra llamada y la persona a la que nos vamos a dirigir.
La llamada debe seguir un orden lógico:
  • presentación
  • motivo de la llamada (objetivo),
  • agradecimiento
  • despedida.

Sin embargo, no sólo debemos considerar el teléfono como una herramienta de EMISIÓN sino también de RECEPCIÓN DE LLAMADAS cuando es la empresa la que entabla contacto con nosotros. Recordemos que el mensaje que grabamos en nuestro contestador automático también refleja nuestra imagen.