AGENDA DE BÚSQUEDA

AGENDA DE BÚSQUEDA
Además del curriculum vitae  y la carta de presentación, la agenda de búsqueda de empleo es otra herramienta importante puesto que nos ayudará a organizar y planificar la búsqueda de empleo de forma práctica y eficaz, aportándonos algunas ventajas:
  • Llevar un registro de todas las actividades diarias, semanales y mensuales que tenemos previstas llevar a cabo durante nuestra búsqueda de empleo.
  • Definir nuestros objetivos de forma realista para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos que nos lleven al desánimo y a la desmotivación.
  • Recordar los contactos que hayamos establecido con empresas o los que pretendamos establecer en un futuro.
  • Hacer un seguimiento de todas nuestras acciones realizadas.
Podemos diseñar nuestra agenda de búsqueda de empleo eligiendo el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades: una libreta, en fichas, o un documento en el ordenador o incluso el móvil.
Es recomendable que como mínimo contenga los siguientes apartados:
  • Fecha de la actividad.
  • Datos de la empresa
  • Empleo al que se ha optado.
  • Datos para el contacto telefónico y/o correo.
  • Persona de contacto.
  • Observaciones. Donde se registra la actividad realizada (entrega o envío del curriculum vitae, entrevista de trabajo, contacto telefónico), la respuesta obtenida, o cualquier otra información que consideres de interés.
Recuerda que buscar trabajo es un trabajo, así que usar la agenda de búsqueda de empleo te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a priorizar las actividades que te propongas. No olvides anotar todos los pasos dados ya que esta información puede sete útil más adelante.